Tuti Blanc VOLVER A ARTISTAS


Julio “Tuti” Blanc se inició en la música a los 16 años en Córdoba. Su padre es profesor de danza folclórica y su madre cantante de tango. Sus padres vivieron la génesis del rock argentino, gusto que le transmitieron a su hijo, y así empezó a tocar guitarra, que hoy es su instrumento principal, porque igual domina el  y la batería.

 

De adolescente armó sus primeras bandas, Pasajeros a Babia y  A2, y el 2001 fue parte voz y guitarra de Cable a Tierra, una banda que comenzó haciendo covers de rock argentino, y que luego grabó el disco 25 am.

 

Con esa experiencia el año 2012 llegó a Chile, en  medio de una historia de amor, y de una búsqueda que lo fue dejando cada vez más en Chile. Presentándose en pubs y locales, con varios temas del rock argentino – sobre todo de Gustavo Cerati a quien reconoce como su gran inspirador- Tuti Blanc vive hasta hoy en Santiago, aunque viaja regularmente a su ciudad.

Tuti 200 vertical

Activo en muchas dimensiones, Tuti Blanc tiene un trabajo formal y dirige una ONG en Santiago, Soka Gakkai Internacional, pero tiene también una faceta de cantautor.El 2016 editó un primer disco como solista, Karmátika, con una decena de canciones propias, y prepara un segundo trabajo para el año 2017, que ya ha adelantado algunos sencillos y videoclips.

 

Actualmente, Tuti Blanc dicta clases de música, se mueve en los circuitos nocturnos de bares – como El Cachafaz- y hoy tiene dos bandas: Un dúo de rock latino y King Of Pain, un grupo de rock británico con un grupo de sus estudiantes de música. Ya cumple casi cinco años que salió de Argentina, y tiene la intención de permanecer en Chile.

 

Sitio oficial:
http://tutiblanc9.wixsite.com/musica

Julio “Tuti” Blanc es un músico, compositor y profesor de música argentino. Con su grupo Cable a Tierra grabó un disco en Argentina, y en Chile ya prepara su segundo trabajo solista.

País de Origen:

Argentina
Vive en Chile desde 2012

.