Widlove Dorce VOLVER A ARTISTAS


El ritmo tradicional de Haití, como el Konpa Direk, fue la puerta de ingreso para que Widlove Dorce se iniciara en la música durante su infancia en Puerto Príncipe. Él reconoce que nunca contó con apoyo familiar y, salvo cursos amateurs de guitarra, todo su camino musical lo ha recorrido como autodidacta. Primero en Venezuela, donde vivió varios años, y luego en Santiago, comenzó a desarrollar la llamada “música urbana”, y el 2012 fundó con dos amigos el grupo New Vision C. Reggaetón cantado en creolé es el sello del trío, que ha llamado la atención varias veces de los medios de comunicación chilenos.

 

Así cuenta su historia la Revista Paula, el 27 de agosto del 2006, en el reportaje El renovado Street Style chileno de Rita Cox:

 

“Don Gómez (gruero), Fliriny (barbero), Wildlove Dorce (mecánico) y Big G (personal trainer) son los nombres artísticos de los cuatro haitianos que en Chile fundaron en 2012 la banda de reggaetón New Vision C , que tiene una nutrida agenda de presentaciones en Quilicura, donde vive una significativa comunidad haitiana, incluidos ellos. Sobre el escenario cantando en créole, francés e inglés; en las oficinas de Extranjería de calle San Antonio o en alguna de las actividades de domingo de la agrupación No Somos Racistas en el Parque Forestal; juntos y por separado son imposibles de obviar. Sacados como de un video de los raperos 50 Cent, Rick Ross, P. Diddy o Drake, que reconocen como referencia”.

Widlove 400

 

New Vision C. es un grupo que se está abriendo espacios para mostrar su música. Formados efectivamente el 2012, sus integrantes deben alternar su actividades musicales con otros oficios para ganarse la vida, y desde hace varios años están radicados en la comuna de Quilicura, donde existe una importante comunidad de inmigrantes hatianos. En Venezuela dieron sus primeros pasos, e incluso grabaron algunas canciones, en una historia que ha continuado en Chile.

 

 

Widlove Dorce entiende la música como un espacio de libertad, de diversión y de trabajo colectivo. Asi define su trabajo: “Todos mandan en el grupo New Vision C. Manda en la unión. Uno dice “ah, me gustaría hacer esto” entonces lo analizamos y lo hacemos, no hay, por así decirlo, . En New Vision C somos nosotros mismos”.

 

Widlove Dorce es un cantante y compositor haitiano del género urbano caribeño. Es solista y también hace parte del grupo New Vision C junto a otros músicos provenientes de su país.  

País de Origen:

Haití
Vive en Chile desde 2008

.